MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LA MILICIA BOLIVARIANA, DEL PUEBLO EN ARMAS Y DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL
Han transcurrido 23 años del golpe de Estado neofascista que pretendió sepultar las conquistas sociales y las esperanzas de un pueblo decidido a ser libre. Aquellos días infames de felonía y horror, estuvieron signados por acciones criminales dirigidas desde el Pentágono en contra del Proyecto Bolivariano, contando para ello con la anuencia de sectores de la oligarquía nacional y la perversa campaña de desinformación orquestada por una cofradía de medios de difusión masiva. Estos infaustos acontecimientos nunca serán borrados de la memoria colectiva, pues son como una hoguera crepitante que evoca el valor de la unidad ante el intervencionismo. De igual manera, jamás podrá olvidarse la inédita y poderosa unión cívico-militar que derrotó por completo esta agresión de los enemigos de la Patria.
Recordemos que ante la pérfida jornada del 11 y 12 de abril de 2002, el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, amparados por la Constitución y movilizados por el frenesí revolucionario, defendieron la soberanía, independencia, democracia y paz de la República; lograron el rescate del Presidente y Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías; la rendición de los cobardes golpistas y el restablecimiento del hilo constitucional. En virtud de este suceso histórico que puso a prueba la dignidad nacional y la resistencia antiimperialista, el 13 de abril se convirtió en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril. Desde entonces, este Componente Especial de la institución armada, no solo representa un reservorio de aguerridos combatientes dispuestos a defender al país ante cualquier amenaza, sino una organización que contribuye significativamente a su desarrollo integral. De allí, su actual papel participativo y protagónico en la ejecución del Plan de las 7T, promovido por el Jefe de Estado.
Hoy, con el grito invencible ¡Donde el pueblo puede, la Patria se crece!, continúa avanzando esta pléyade de milicianos y milicianas portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista, quienes fortalecen día a día nuestro Sistema Defensivo Territorial. En este nuevo aniversario, reciban ustedes mis más efusivas felicitaciones, con especial deferencia a su Comandante, el Mayor General Orlando Ramón Romero Bolívar, un legítimo soldado que ha sabido conducir con humildad, liderazgo e inteligencia, este bastión de la Revolución Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación.
¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!
¡Independencia o nada! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!
¡El Sol de Venezuela nace por el Esequibo!
Caracas, 13 de abril de 2025
VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe