MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO A LA CELEBRACIóN DEL Día Internacional de la Mujer
Sublimes, luchadoras e irreverentes son nuestras mujeres venezolanas; las que ayer lucharon en la gesta emancipadora y las que hoy, al abrigo de la Revolución Bolivariana, combaten en primera línea, en todos los frentes de batalla para preservar el invaluable legado de libertad, soberanía e independencia de esta Patria. Por eso, en virtud de su semblanza, nunca dejaremos de reconocer su belleza, inteligencia y liderazgo, pero sobre todo, su amor, sensibilidad y humanismo, pues constituyen un soporte fundamental en los procesos emancipadores y de conquistas sociales del pueblo.
Oportuno es resaltar que en el siglo XXI, el desafío de las herederas de las glorias de Bolívar, ha cobrado una relevancia trascendental, inspiradas permanentemente por el espíritu de lucha de Apacuana, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana “La Avanzadora”, entre otras, quienes fueron parte esencial en los procesos independentistas. Cada una de ellas encarnó esa voluntad inestimable para abrazar grandes causas, gestando múltiples contiendas contra todo sistema dominante y opresor.
En esta especialísima ocasión, los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, enaltecemos el principio de la igualdad y la no discriminación, contribuyendo así a la ruptura paradigmática del viejo modelo patriarcal de subordinación y exclusión en las relaciones de género. Hoy, promovemos con firme convicción, el desarrollo de una práctica socio-cultural castrense que permita visualizar lo femenino con una clara perspectiva de su condición, y que en forma transversal, impregne todo el espíritu de la institución armada.
Como nunca antes en la historia, la FANB se siente profundamente orgullosa de contar en sus filas con brillantes y aguerridas compañeras, quienes desempeñando roles protagónicos, se han hecho merecedoras de profunda admiración y respeto. Tenemos la férrea certeza que ellas son vitales en la construcción de la Patria Nueva, la Patria Socialista. De allí, el ineludible compromiso de seguir luchando junto a ellas por la consolidación de nuestro Proyecto Bolivariano, apoyándolas siempre en el papel de vanguardia y otorgándoles cada vez más, espacios de poder, beligerancia y creación liberadora. ¡Felicitaciones! Valientes mujeres venezolanas.
¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!
¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!
Caracas, 8 de marzo de 2020
VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe