Presidente Nicolás Maduro: “No es tiempo de amenazas ni de golpes de Estados, es tiempo de poder popular, de repúblicas libres y soberanas”
Lcda.Evis Martínez prensa MPPDefensa Fotos: Prensa Presidencial
Este viernes 15 de febrero, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, rindió honores al Libertador Simón Bolívar desde la Casa de los Gobernadores, ubicada en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, a propósito de celebrarse los 200 años del Congreso de Angostura.
Durante su discurso el primer Mandatario Nacional enfatizó, que este año 2019 es crucial en la historia del país, pues Venezuela le está enseñando al mundo que es tiempo de paz, independencia, orgullo nacional, soberanía y libertad para los pueblos. No es tiempo de amenazas ni de golpes de estados, es tiempo de poder popular, de repúblicas libres y soberanas. Los venezolanos queremos paz, trabajo y prosperidad para nuestro pueblo, recalcó.
Asimismo indicó: “La Revolución Bolivariana está dando ejemplo de política revolucionaria al mundo, de cómo se defiende una patria con la palabra, con la verdad y con la acción. En Venezuela va a triunfar la paz, no va a haber guerra, lo que va a haber es independencia y revolución bolivariana en los años por venir”, señaló.
El ejecutivo nacional manifestó sentir confianza en el diálogo como vía de encuentro entre venezolanos: “Yo creo en el diálogo como la fórmula mágica del encuentro de los venezolanos para defender el país, el diálogo es el camino a la paz”, sostuvo.
En su alocución, el jefe de estado, recalcó la importancia del Congreso de Angostura como hecho histórico para el país: “Nuestra historia ha marcado nuestro destino, la trayectoria de lo que fuimos, de lo que fueron nuestros libertadores y llevamos la historia como estandarte; somos hijos de las ideas más nobles y de las causas más justas que jamás se hayan enarbolado y defendido en toda las tierras de América, esa es nuestra inspiración de vida, esas son nuestras raíces”, enfatizó.
Asimismo, felicitó a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el éxito de los ejercicios militares Angostura 2019, que de manera simultánea se están realizando en el territorio nacional a propósito de celebrar el año bicentenario de esta gesta emancipadora, dijo.
También, hizo un llamado a la unión cívico militar e indicó: “El camino a seguir es de trabajo, de construcción de una Venezuela productiva, una Venezuela potencia que satisfaga las necesidades de nuestro pueblo integralmente. Estos son los retos de nuestro tiempo histórico, cada reto lo asumimos con humildad, entereza, sabiduría, coraje y perseverancia. Estamos en el lado correcto de la historia, nosotros llevamos la historia como estandarte y estamos obligados a vencer”, recalcó.
Finalmente el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hizo un llamado a la unión nacional para defender el derecho a la paz, a la independencia a la soberanía y la vida: “Tenemos que fortalecer la movilización y la conciencia, la educación política e ideológica, los valores en los líderes de bases sociales a ampliar la capacidad del poder popular”, indicó.