Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano GJ Vladímir Padrino López, con motivo a la sensible e irreparable partida física del máximo líder espiritual de la Santa Iglesia Católica, el Papa Francisco

Con profundo pesar, la feligresía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se une al duelo que ha consternado a la humanidad, tras la sensible e irreparable partida física del máximo líder espiritual de la Santa Iglesia Católica, el Papa Francisco; el jesuita carismático que hizo de su paso por esta tierra, un auténtico testimonio de amor, esperanza, justicia y humildad. Su admirable vocación por las causas más nobles e inquebrantable compromiso con la dignidad humana, han dejado un místico legado en quienes practican con honestidad y coherencia los verdaderos valores de la cristiandad.

El Santo Padre Jorge Mario Bergoglio, primer Sumo Pontífice latinoamericano, no solo fue un excepcional pastor para su Iglesia, sino también una voz valiente que defendió e incluyó a marginados, minorías y desposeídos; luchando siempre por la paz y la unidad de un mundo tan amenazado por las guerras y fragmentado por diversos intereses. Su ejemplo de sencillez, desprendimiento y solidaridad, se ha convertido en una fuente perenne de motivación para toda la comunidad creyente. De manera muy especial, el pueblo venezolano le agradecerá eternamente a su Santidad, el bondadoso acto de haber canonizado al Médico de los Pobres, San José Gregorio Hernández, y a la Madre Carmen Rendiles Martínez; primeros santos de nuestro país.

Ante tan dolorosa pérdida, los hombres y mujeres de fe, consagrados a la carrera de las armas, continuaremos inspirados en sus enseñanzas y en los principios cristianos que encarnó. De allí, que el amor al prójimo, la justicia social, la igualdad y la inclusión, seguirán siendo la guía cardinal de nuestra misión y vocación de servicio. Hoy, la ausencia del Vicario de Cristo nos colma de tristeza, pero su incandescente luz permanecerá como llamarada fulgurante en el corazón y la consciencia, para renovar con cada amanecer la fe cristiana, en beneficio de la nación y de toda la humanidad.

¡Descansa en paz, Siervo de los Siervos de Dios!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 21 de abril de 2025

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano GJ Vladímir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 215º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela

Próxima

Esta es la más reciente.