Comandante en Jefe encabezó Acto de Salutación de Fin de Año a la FANB
El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, presidió este sábado el Acto de Salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La actividad castrense, que contó con una agrupación de parada de 1.633 combatientes, se llevó a cabo en la Plaza Monumento Batalla de Ayacucho, localizada en el Paseo Los Próceres, Caracas.
El Mandatario Nacional destacó el papel estratégico de los Oficiales para la preservación de la paz y protección de la Patria ante amenazas, asechanzas y peligros, por lo que proclamó que para el 2025 seguirán avanzando en el fortalecimiento de la soberanía y la paz del pueblo, a través de la fusión popular-militar-policial.
Acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, y el Alto Mando Militar, el Jefe de Estado detalló que durante el año 2024 se ejecutaron 33 operaciones estratégicas y 189 despliegues tácticos operacionales.
«Puedo decir que en la suma de estas operaciones ha participado toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañada de los combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana, y podemos declarar victoria en el territorio de la paz», enfatizó.
Igualmente, felicitó a las Unidades de Reacción Rápida (URRAS), a la inteligencia y contrainteligencia militar y el patrullaje permanente para consolidar la paz territorial durante este año.
El Comandante en Jefe de la FANB exaltó la actuación de la Aviación Militar Bolivariana porque ayer «se detectó una incursión narcotraficante por el noroeste de la costa falconiana y en tiempo récord de acuerdo a la ley y a la Constitución actuaron y neutralizaron inmediatamente».
Entre otros logros alcanzados por la FANB este 2024 se destacan las operaciones Neblina, Anacoco, Autana y Carida. Los organismos de inteligencia de la FANB neutralizaron cinco confabulaciones golpistas que intentaban desestabilizar al país.
Asimismo resaltó la importancia de la unión y el amor expresando lo siguiente: «Son tiempos históricos y maravillosos los que estamos viviendo. Estamos compartiendo en paz, gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, bienvenidos, a continuar consolidando los caminos de nuestra tierra milagrosa y bendecida Venezuela; a los que hoy salen de permiso de Fin de Año deseo que le transmitan a toda la familia militar mi compromiso, amor y agradecimiento eterno porque la familia militar de Venezuela está unida hoy más que nunca en el amor a nuestra Patria».
«Somos una FANB para garantizar el derecho del pueblo y la Patria a la paz y desarrollar nuestro propio camino, somos el Ejército Unido Libertador y tenemos que defender la gran causa venezolana a costa de lo que sea y de quien sea», afirmó.
Condecoración
El Comandante en Jefe de la FANB impuso la condecoración «Comandante Supremo» en su primera y segunda clase a Oficiales por su participación destacada y logros en la «Operación Comandante Supremo Hugo Chávez para el Renacer de Cumanacoa».
Asimismo, condecoró a otros integrantes de la FANB por su destacada labor en la conducción de operaciones destinadas a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial.