Mensaje del ciudadano GJ Vladímir Padrino López, en ocasión de conmemorarse los 194 años DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR
Cuando una mala hora oscureció la Quinta San Pedro Alejandrino, el 17 de diciembre de 1830, se catapultó en la consciencia colectiva la figura sempiterna del Padre Libertador Simón Bolívar, acrisolándose como un fuego sagrado e incandescente que avivó la lucha contra la esclavitud, la ignominia y el despotismo imperial. Desde entonces hasta ahora, su espíritu, fuerza y determinación, trascendieron el plano terrenal para tomar la forma de inspiración de generaciones presentes y futuras que honran su estirpe librepensadora, forjando sueños de igualdad, soberanía y justicia social.
¡Alfarero de Repúblicas! ¡Arquitecto de la Libertad Americana! ¡Visionario y precursor del integracionismo! Todo se colmó de su inmarcesible presencia… La impronta rebelde de su pensamiento selló el destino promisorio de la Patria Grande y hoy, la Revolución Bolivariana, encarna lo más avanzado de su ideario, lo más genuino de su obra, lo más ejemplarizante de su temple de ciudadano e irreductible condición de soldado. De allí que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana porte con honor y dignidad su nombre, su esencia y su vorágine libertaria.
¡Bolívar… Siempre Bolívar! Como nunca antes, simboliza la libertad en tiempo presente; Por los siglos de los siglos continúa siendo un grito aguerrido, un sable blandiente, una lanza empuñada, un combate que resuena y se atrinchera en el alma emancipada de todo un continente. A 194 años de su salto a la inmortalidad, exaltamos el valor imponderable de su legado, promoviendo la integración y cooperación entre naciones e impulsando la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar, de respeto a los derechos humanos y a la autodeterminación de los pueblos. ¡Gracias, Padre Libertador! Por brindarnos la fortaleza moral, espiritual y ética que hoy nos permite defender en plena fusión popular militar policial, la libertad, independencia y soberanía de esta amada nación. ¡VIVA BOLÍVAR!… ¡TODO EL HONOR Y LA GLORIA A EL LIBERTADOR!
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!
Caracas, 17 de diciembre de 2024
Vladímir Padrino López
General en Jefe