Mensaje del GJ Vladímir Padrino López, en ocasión de celebrarse el XIX Aniversario del CEOFANB
Pletórico de victorias, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, arriba invicto a su décimo noveno aniversario. Grandes batallas, adversidades y desafíos, le ha correspondido enfrentar en medio de una criminal ofensiva imperial y una guerra híbrida sin precedentes en la historia del país. Por ende, nos resulta imperativo resaltar el valor cardinal que posee esta organización para la Defensa Integral de la Nación, constituyéndose en el epicentro del accionar conjunto de la institución armada, que se sustenta en la Doctrina Bolivariana y en la perfecta unión cívico-militar-policial.
Esta excepcional creación, producto de la genialidad visionaria del Comandante Supremo Hugo Chávez, viene evolucionando vertiginosamente en el tiempo, consolidando el Sistema Defensivo Territorial venezolano, que ha demostrado una altísima efectividad en la conducción de operaciones militares destinadas a garantizar la soberanía nacional y contribuir en el combate contra las distintas formas de organización delictiva que se dedican al crimen transnacional como el narcotráfico, contrabando, trata de blancas, minería ilegal, depredación ambiental y delitos cibernéticos, entre otros. Destaca el papel preponderante que han desempeñado las Unidades de Reacción Rápida (URRA), como forma de acción táctica, que combina efectivos, sistemas de armas y equipos, para neutralizar diversos tipos de amenazas. Gracias a este despliegue, se han expulsado a la gran mayoría de estos grupos de nuestro territorio. Asimismo, se ha garantizado el orden interno y la protección de las instalaciones estratégicas que garantizan el funcionamiento de todos los servicios básicos a la ciudadanía.
Reafirmamos orgullosamente, que bajo el mando acertado del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe y la preclara conducción de un digno y valiente soldado de esta tierra de libertadores, como lo es el General en Jefe Domingo Hernández Lárez; hemos podido preservar la paz, el buen vivir y el sosiego del pueblo venezolano. Por eso hoy, expresamos las más efusivas palabras de gratitud y felicitación, a ese contingente de mujeres y hombres íntegros, leales, revolucionarios y antiimperialistas que conforman el CEOFANB. Continuemos unidos defendiendo la libertad, la justicia social, la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación… ¡Gracias por tanta entrega y sacrificio en pro de esta hermosa y heroica Patria!
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!
Caracas, 26 de septiembre de 2024
Vladímir Padrino López
General en Jefe