Noticias

Gran Misión Negro Primero llegó a la Academia Técnica Militar de la GNB

«En cuestión de horas la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con su preparación, dotación, moral y carácter férreo de patriotismo revirtió de manera acelerada y devolvió la paz al pueblo de Venezuela, mis felicitaciones a toda la oficialidad», destacó el Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladímir Padrino López, desde una mega jornada social de la Gran Misión Negro Primero en Aragua.

La actividad se instaló en la Academia Técnica Militar de la GNB, donde el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, supervisó nuevos espacios y otros recuperados en su totalidad: aulas, dormitorios, servicio médico, comedor, entre otras áreas dignas.

Asimismo, a propósito del 87° aniversario de la GNB, el General en Jefe condecoró y reconoció al personal militar y no militar de ese centro de estudios castrense. Las condecoraciones otorgadas en esta oportunidad fue la medalla orden en Defensa Nacional en el grado Comendador, Oficial y Caballero.

La máxima autoridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resaltó que la GNB es el componente que está en primera línea ante la guerra híbrida en curso. En ese espacio, denunció que Banfanb fue blanco de un ataque cibernético.

El máximo representante del cuerpo castrense anunció que en el contexto de la Gran Misión Negro Primero se reactivarán diversos planes de bienestar social para el personal de la FANB, en educación, dotación y equipamiento. Además, mencionó la dotación de más de 60 Unidades Militares y el adelanto del diseño de una plataforma similar a la del 1×10 del Buen Gobierno para atender de manera más expedita a la familia militar.

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Fotografías: Cortesía de la Guardia Nacional Bolivariana

Siguiente

Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros junto a la FANB celebró el 87 Aniversario de la GNB

Próxima

GJ Vladímir Padrino López destacó en videoconferencia la moral de la FANB ante intentos desestabilizadores