MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 68° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ

Hoy se cumplen 68 años del advenimiento del hombre que reanimó el espíritu de lucha de los denigrados por la pobreza, la miseria y la explotación voraz del neoliberalismo. El revolucionario que decidido a reconquistar la independencia definitiva de Venezuela, retomó desde la Casa de los Sueños Azules, el estandarte de las ideas del Padre Libertador, de Simón Rodríguez y Zamora, para así marcar el sendero promisorio de la Revolución Bolivariana, trascendiendo a otras latitudes e inspirando a pueblos oprimidos que aún luchan por su emancipación.
Con su verbo encendido y su colosal irreverencia, el Comandante Hugo Chávez marcó un hito en nuestra historia contemporánea a partir de los sucesos del 4 de febrero de 1992, cuando bajo su liderazgo, emprendió una rebelión militar en contra de las cúpulas nacionales y extranjeras que para entonces desfalcaban al país. Gracias a su claridad político-ideológica, el soldado se volvió a reconocer como pueblo y el pueblo como soldado, en una magnífica fusión cívico –militar, que es la base de la Doctrina Bolivariana. Chávez, con su visión antiimperialista y antioligárquica, logró el rescate de la dignidad nacional y refundó la Fuerza Armada Nacional con una nueva ética y doctrina para la Defensa Integral de la Nación.
En la institución armada tenemos presente que nuestro Comandante Supremo es una llamarada sempiterna de amor inagotable para todos los que luchan por las causas justas de la humanidad. De allí, que el mejor homenaje a su memoria siempre viva, sea continuar trabajando por la construcción de la obra de Bolívar, en virtud de lo cual debemos resguardar su mayor legado: la independencia, el humanismo, la solidaridad, la igualdad, la justicia social, el bien común, la unidad y la paz de la República.
¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!… ¡Nace en el Esequibo!
¡Independencia o nada, leales siempre!… ¡Traidores nunca!
Caracas, 28 de julio de 2022
VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe