Ordinariato Militar de Venezuela celebró su 26 aniversario
Prensa/ Ordinariato Militar de Venezuela.
Este 31 de octubre, cumpliendo con medidas de bioseguridad, se celebró el Vigésimo Sexto Aniversario del Ordinariato Militar de Venezuela y la conmemoración del Sínodo de la Sinodalidad en la Parroquia San Judas Tadeo y Santuario Beato, Dr. José Gregorio Hernández del Fuerte Tiuna.
La Ceremonia fue realizada por Monseñor Méndez Bracamonte, quien con gran orgullo y alegría destacó: “Celebramos como Iglesia Castrense Venezolana estos 26 años de creación del Ordinariato Militar, han sido tiempos intensos, corto y largo a la vez, de grandes satisfacciones de duras pruebas; porque Dios nos ha premiado con triunfos y hemos arribado con mucha alegría a esta celebración honrando a todos los integrantes de nuestro Ordinariato Militar, hemos visto partir en medio de esta dura prueba de la pandemia mundial del Covid-19 a muchos de nuestros familiares, amigos y compañeros».
Asimismo, Monseñor afirmó que, “Nosotros hemos estado presente como iglesia, históricamente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el año 1946 que funcionaba de manera más orgánica a través del Servicio de Capellanías, siendo el Papa Juan Pablo II quién creara los Ordinariatos Militares para todo el Mundo”.
De igual forma, el Obispo agradeció a todos aquellos que han dejado huella en el Ordinariato Militar de Venezuela recalcando que su presencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana corresponde a la necesidad de hombres, mujeres y a sus familias que esperan con ansias el mensaje salvífico y alentador donde se les anuncia el encuentro con el Señor.
Por otra parte, en la eucaristía se dio a conocer que tres de los seminaristas de la etapa configurativa del Seminario Castrense San Juan de Capistrano fueron admitidos a las Sagradas Ordenes.
El acto religioso concluyó con el agradecimiento que hizo Monseñor Méndez al Dios nuestro Señor por su misericordia al permitir que naciera una Iglesia en medio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “hoy al dar apertura al Sínodo en nuestro Ordinariato Militar para Venezuela queremos darte gracias Señor por estos 26 años que hemos sido testigos de tu muerte y resurrección en medio de todos los militares, personal no militar y sus familiares. Gracias Señor por el primer Obispo, el Excmo. Mons. Marcial Augusto Ramírez Ponce, gracias por el segundo Obispo el Excmo. Mons. José Hernán Sánchez Porras y te doy gracias porque me has mirado con misericordia para que esté al frente de esta porción de tu pueblo como el tercer obispo.
De igual manera, Monseñor Méndez agradeció el acompañamiento y la entrega de todos los capellanes militares que día a día están al servicio del Señor y a la Iglesia, especial atención a los seminaristas castrenses que generosamente se han donado para dejarse formar por la unción del Espíritu Santo, a tantos hombres y mujeres que voluntariamente sirven en nuestra Iglesia con su testimonio de vida en la Evangelización y Catequesis. Con sirio en mano agradeció y elevó bendiciones, hoy mañana y siempre.