Elevada Capilla San Judas Tadeo del Fuerte Tiuna a Santuario Beato Dr. José Gregorio Hernández
Caracas, 24 de agosto de 2021.- Prensa Ordinariato Militar de Venezuela. En medio de un acto cargado de emociones, fe y alegría se celebró, este domingo la misa de elevación a Parroquia de la Capilla San Judas Tadeo del Fuerte Tiuna, la cual desde este 22 de agosto se denominará Santuario Beato Dr. José Gregorio Hernández, por ser allí el lugar donde reposará la reliquia del honorable Siervo de Dios y médico de los pobres.
A esta actividad católica asistió el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, para quien fue una gran satisfacción ver restaurada las instalaciones del recinto sagrado, considerado como el ícono católico y corazón del Fuerte Tiuna.
“Aquí estoy con ustedes, me alegra mucho esta ceremonia muy hermosa y me satisface su elevación a parroquia porque así le estamos dando más consistencia a la vida orgánica del Ordinariato Militar que tiene jurisdicción nacional. Todos nos hemos apropiado de este lugar, de su esencia, bendito sea Dios y como dijo el rey David, que bendición ha sido haberle regalado este templo al Señor y caminar junto a él”, acotó el Ministro.
La solemnidad del acto de bendición y consagración del Santuario Beato. Dr José Gregorio Hernández, estuvo a cargo del Obispo Castrense para Venezuela, Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, acompañado del M/G. Iván Rafael Hernández Dala, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, del General en Reserva Activa Noel Martínez Ochoa, quien siendo Comandante General del Ejército mandó a construir la capilla hace 30 años, así como también del Presbítero Walter Chacón, designado párroco del Santuario, además de otros sacerdotes del Ordinariato Militar para Venezuela.
Cabe destacar que el Santuario estará abierto para la familia militar, y todas aquellas almas que busca consuelo en su petición espiritual, para la oración y piedad del pueblo de Dios, pues allí reposa un fragmento óseo del Dr. José Gregorio Hernández, considerado como una reliquia de Primer Grado.
Para la comunidad católica que reside en los Urbanismos del Fuerte Tiuna es motivo de orgullo y un gran honor contar con la reliquia del Dr. Hernández, quien en vida dio todo lo mejor de sus conocimientos en medicina para la sanación de la gente humilde que no tenía como pagar los servicios médicos y que hoy en día, no ha parado de conceder favores y de hacer milagros a quienes con gran devoción le piden interceda ante Dios Todopoderoso por la salud corporal y espiritual de sus enfermos.