Noticias

GJ Padrino López: Mientras exista la Revolución y la FANB siempre va a haber asechanza contra ellas


«Mientras exista la Revolución y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siempre va a haber asechanza contra ellas, sus proyectos y planes de desarrollos. Siempre habrá quien quiera afectarla, fracturarla y dividirla».

Así lo expresó el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladímir Padrino López, desde el 311 Batallón de Infantería Mecanizada el Libertador «GJ Simón Bolívar», durante un ameno compartir con motivo de Fin de Año, llevado a cabo con la Tropa Alistada, Tropa Profesional y Oficiales de la FANB, donde además se refirió a los enemigos de la Patria que han intentado desestabilizar el país.

El titular castrense afirmó que pese a cualquier ataque por parte de los adversarios, «la voluntad política del Presidente Constitucional, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, y la actuación rápida y diligente de la Fuerza Armada han frustrado cualquier intento de saboteo al proyecto de desarrollo del país».

«El que se meta con uno de nosotros, se esta metiendo con toda la familia militar y tiene que esperar su merecido, porque nosotros estamos preservando la soberanía nacional, defendiéndola centímetro a centímetro, protegiendo la Patria y garantizando la Paz», subrayó en su discurso el también Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Cabe destacar que el máximo líder castrense detalló que durante este 2024 se han llevado 33 operaciones, 181 despliegues militares y un recorrido por el territorio Esequibo, donde se ha logrado la instalación de escuelas, ambulatorios y un puente que facilita el recorrido y fortalece las conexiones con el pueblo, sobre esto último el General en Jefe destacó la impresionante hazaña «las que hemos logrado con esto, hemos hecho mucho con poco».

La ocasión fue propicia para que el titular del Ministerio para la Defensa felicitará a los Comandantes de Unidades Tácticas, manifestando al respecto su profunda admiración, «porque mantener una unidad, preservar la disciplina, el orden y cumplir las misiones que se designen no es tarea fácil y ustedes lo han logrado».

«Ser comandante de unidad táctica es ser un héroe y una heroína, porque la experiencia y las responsabilidades son múltiples», agregó.

El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía exhortó al pueblo uniformado a mantenerse unido no solo en el ámbito laboral sino también en el familiar.

«Cada instante cuenta, cada momento es importante, es por eso que cada vez que lleguen a casa, compartan minuto a minuto con la familia. Si alguien tiene que tener ese equilibrio, somos nosotros los militares, es decir, el cumplimiento de la misión, el bienestar del subalterno y la felicidad en el hogar», sostuvo.

Siguiente

Comandante en Jefe encabezó Acto de Salutación de Fin de Año a la FANB

Próxima

Esta es la más reciente.