Noticias

Con acto de ascenso GJ Vladímir Padrino López reconoce el valor de los hombres y mujeres de la FANB


Desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Alto Mando Militar, con Acto de Ascensos hasta el grado de Coroneles y Capitanes de Navío, reconoció la entrega, sacrificio y lealtad de Oficiales y Tropas Profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Aprovecho este espacio para felicitar a la FANB, porque son unos héroes, unas heroínas de la Patria. Todo el mundo está pendiente de cumplir la misión de nuestra patria querida y eso es digno de admirar, porque ese pueblo que nos ve y nos observa, que está allá afuera, viendo qué está haciendo cada oficial superior, oficial subalterno, cada tropa profesional. Entonces debemos continuar dando el ejemplo con nuestras acciones», expresó el líder castrense.

Por otra parte, invitó  a los niños y niñas, hijos de los oficiales ascendidos a que se acercaran a la tarima y con emotivas palabras indicó lo siguiente: «Por ellas y ellos es que ascendemos como dignos oficiales y tropas profesionales. No seríamos nada si no tuviéramos una vida consoladora, alentadora cuando uno llega al hogar».

Seguidamente, el ministro hizo hincapié en la naturaleza de las filas castrenses, expresando lo siguiente: «La gloriosa carrera de las armas es la carrera de la moralidad. Sin moral no hay FANB; sin probidad, honestidad, honradez, no hay FANB. Sin disciplina ¿cómo puede haber Fuerza Armada? Sin el profesionalismo ¿cómo puede darle consistencia a una institución como la de nosotros?».  

En relación a esto, también resaltó: «La Patria ha demandado su entereza, moralidad, coraje, valentía y lealtad. Por todas estas virtudes que se concentran en la humanidad de todos ustedes ¡Felicitaciones! ¡Son ustedes dignos de portar estos grados y este uniforme!».

Además acotó al respecto: «Estamos obligados permanentemente a enseñar a través del ejemplo. Cada uno de los hombres y mujeres de uniforme, debe dar el ejemplo, en su comportamiento, en la forma de hablar, en la manera en cómo se dirige al superior, al subalterno y de la manera en que se comprometen con los deberes de la patria».

 Seguidamente, resaltó su admiración al notar cómo los hombres y mujeres de uniforme se preparan cada día: «En lo moral, lo físico, lo intelectual, los estudios, la capacitación, el crecimiento personal, al sacar una nueva carrera, una maestría o un doctorado, y esto lo podemos notar en los expedientes de cada oficial superior, oficial subalterno y tropa profesional».  

Para concluir, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no bajar la guardia, a continuar preparándose tanto intelectual, física y espiritualmente en los deberes que tienen que ver con la Patria, y actuar con entrega para defender al pueblo venezolano.

Periodista: Cap. Segovia Yahinir

Fotógrafo: Cap. Albert Bastidas

Siguiente

GJ Padrino López celebró junto las Promociones egresadas en 1991 por su servicio a la Patria

Próxima

Esta es la más reciente.