Noticias

La FANB celebró con júbilo el 13º aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela


Periodista:  Cap. Yahinir Segovia

Fotógrafo: TN. Oriana Nieves

Redactor de Estilo: MSc. Duilio Medero B.

Desde el Patio de Honor de la UMBV, el GJ Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a demás representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebró el Décimo Tercer Aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El titular castrense mediante imposición de condecoraciones, reconoció la brillante labor que han desempeñado los hombres y mujeres de uniforme en el fortalecimiento e impulso del sistema educativo promovido por el Comandante Supremo Hugo Chávez, para ver garantizada la formación de nuestro personal militar.

«Qué hermoso, qué bonito y qué tan patriótico es que una institución como la nuestra tenga una Universidad Militar Bolivariana, que funcione en armonía en todas sus partes, con sus maestrías, doctorados y especializaciones para la formación integral y profesional de nuestro pueblo uniformado», expresó con orgullo el máximo líder militar, GJ Padrino López. 

Seguidamente resaltó: «La Universidad Militar brilla por sí sola en el contexto nacional, brilla por su capacidad organizativa y por lo que está dejando en el desarrollo de la nación y por ser una casa de formación donde se enseña a amar a la patria».

Por otra parte, el General en Jefe Vladímir Padrino López, también reiteró su llamado a no desmayar ante las adversidades y a «mantenerse intactos como lo han venido haciendo en el proceso del desarrollo educativo para el fortalecimiento de la formación de nuestras próximas generaciones».  

Asimismo, exhortó a estudiar a profundidad «el significado de lo que es la patria y todo lo que eso amerita para una nación, para un pueblo y para cada hombre y mujer que decide uniformarse y servir incondicionalmente».   

En otro orden de ideas, también destacó el difícil obstáculo impuesto por los adversarios de la patria: «Hay un gran consenso por parte de civiles, militares, campesinos, obreros, trabajadores, soldados, empresarios, como nación viva, como república, de rechazar todas las acciones del imperialismo norteamericano que se han convertido en medidas coercitivas unilaterales y que han hecho tanto daño al pueblo y a la institucionalidad, en lo referente a las necesidades de presupuestos, ingresos nacionales, para detener el proceso de desarrollo de nuestro país, cosa que no podrán lograr porque no nos detendremos. Así como crecemos día a día en materia educativa, también seguiremos creciendo en materia económica, social y política, porque somos herederos de grandes victorias en muchas batallas».      

Para concluir, el Ministro para la Defensa expresó su orgullo por el legado institucional heredado del Comandante Supremo Hugo Chávez e invitó a las generaciones de relevo a continuar la batalla que a lo largo de la historia ha garantizado el triunfo de nuestra patria en todos los aspectos de la vida: «Agradezco al gigante de gigantes Hugo Chávez, gran estadista con la visión bolivariana, aquella doctrina que todos estamos destinados a mantener viva, para seguir cosechando victorias como aquellas que hemos logrado por más de 200 años».

Siguiente

FANB trabaja para el desarrollo integral de la Nación

Próxima

Encuentro del Motor Empresarial-FANB 2023