FANB rindió tributo a los oficiales que cumplen 30 años de servicio a la Patria
Desde este lunes 26 de junio desde el Hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa junto al Estado Mayor Superior Ampliado, rindió tributos a los oficiales egresados de los diferentes institutos militares de las promociones de 1993.
Durante la actividad, se llevó a cabo la santa misa en acción de gracias y así como las condecoraciones mediante la insignia del General en Jefe Rafael Urdaneta, destacando la importancia de la formación que recibieron estos oficiales egresados en 1993, con un compromiso patriótico y dedicación a la Patria.
Asimismo, el titular castrense destacó que “para todos los compañeros, compañeras y familiares que nos acompañan en esta ceremonia, un acto muy propio de nosotros. Estos 30 años se dicen muy fácil, pero definitivamente llegaron a una hazaña de tiempo, historia, política y militar, donde surge todo lo vivido desde que ingresaron a nuestras academias y comenzaron hacer una gloriosa carrera, cultivando un hombre y una mujer. Estos hombres y mujeres, que han superado las batallas de todas las adversidades presentadas por el imperialismo norteamericano”.
El Centauro Bolívar Chávez, hizo referencia a que “cada uno o cada una, los que pasaron por aquí recibiendo ese reconocimiento del pueblo de Venezuela; han tenido que enfrentar los avatares del imperialismo norteamericano en los últimos años, tratando de arrodillarnos”.
Por otro lado, expresó que “estamos dando merecimiento y valoración con una orden muy bonita, como es la Orden Rafael Urdaneta que se da a los 10 años en tercera clase, a los 20 años en segunda clase y este hito de los 30 años en primera clase.
Estos son treinta años que han sido pacientes, resistentes a todo lo que implica las gloriosas carreras de las armas”.
En este mismo contexto, exhortó a seguir el ejemplo de nuestros próceres de la independencia y emplear a los hombres y mujeres de acuerdo a sus capacidades.
A su vez, el Ministro del Sector Defensa ordenó un toque de silencio por todos aquellos oficiales que ya no están en este plano y ofrendaron sus vidas por el servicio.
Finalmente, felicitó a todos los hombres y mujeres castrenses por sus 30 de servicios diciendo “pido un gran aplauso y que Dios los bendiga a todos”.