Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Día del Padre
Ayudar a esculpir sólidos principios y valores, acerar el carácter, fortalecer la consciencia y nutrir el alma, mente y corazón, son responsabilidades colosales que ameritan invaluables esfuerzos y sacrificios. De allí, que la protectora figura paternal represente una fuente inextinguible de amor, disciplina y templanza; una guía que señala el inequívoco camino de nuestra integridad moral y espiritual.
Hoy, cuando celebramos el Día del Padre, exaltamos a quienes fecundan la vida y la esperanza, cumpliendo la honrosa misión de formar hijas e hijos para esta Patria. Reconocemos en ellos sus valiosas enseñanzas y oportunos consejos; su incesante labor por fraguar nobles sentimientos, sin desestimar nunca la obediencia y el respeto. Porque incluso en la palabra tenaz y el llamado de atención de un padre, residirán por siempre los más genuinos afectos.
En esta ocasión tan especial, felicito a todos los padres venezolanos, en especial a los de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes con tesón y constancia, han orientado con su digno ejemplo el camino de sus sucesores. Vaya para todos ellos nuestros mejores augurios porque no sólo han sabido cumplir con la sagrada misión que les ha demandado esta República, sino con la titánica y maravillosa tarea que la vida misma les ha encomendado: ser PAPÁ.
¡Dios bendiga a todos los Padres!
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!
Caracas, 18 de junio de 2023
Vladímir Padrino López
General en Jefe