GJ Padrino López: “Nada nos amilana cuando se trata de defender la Patria, sus instituciones y la democracia”
(Prensa FANB/ Ptte. Hennesy Mercado Gómez)
Este miércoles, 04 de agosto, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, más de 1.500 hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana celebraron con júbilo su 84° aniversario, en acto central que estuvo presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En este sentido, el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, se unió a esta significativo acto castrense donde se manifestó a través de una locución televisada manifestando: “Un día como hoy, hace 84 años nació la Guardia Nacional Bolivariana, uno de los Componentes con más arraigo popular, una institución que en este último tiempo ha cumplido a cabalidad su misión: Garantizar la seguridad y convivencia ciudadana».
“¡No les ha tocado fácil! Cada hombre y cada mujer de la GNB han tenido que contener los ataques de una agresión imperial multiforme. Nuestra GNB es una institución de inmenso profesionalismo y de probada lealtad. En estos 21 años de Revolución ha crecido en la doctrina de seguridad, apegada 100% al respeto de los Derechos Humanos y del Estado de derecho”, acotó el mandatario nacional.
Por su parte, el titular de la cartera castrense exaltó: “¡NADA, ABSOLUTAMENTE NADA! nos inhibe, nada nos asusta ni nos amilana cuando se trata de defender la Patria, sus instituciones y la democracia». En este orden de ideas, el General en Jefe precisó: «Corre por nuestras venas la sangre de los hombres y mujeres que dieron su vida por la gloriosa GNB durante 84 años y que lo han entregado todo por la paz nacional».
Así mismo, el General en Jefe aseveró: «Corre por nuestras venas la sangre de los hombres y mujeres que dieron su vida por la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana durante 84 años y que lo han entregado todo por la paz nacional». Igualmente afirmó: «Son tiempos distintos que nos obligan siempre a la reflexión. Fue con la Constitución de 1999 que la GNB comenzó un proceso de reforma en su doctrina y organización, garantizando siempre los Derechos Humanos».
Por su parte, el G/J Padrino López manifestó: «Cada esfuerzo individual de nosotros, suma colectivamente a la paz, la independencia y la dignidad nacional. Este un reconocimiento que hace la Patria a ustedes, soldados de la Guardia Nacional Bolivariana».
Finalmente indicó: «No es casualidad, que un país que se dio una Constitución tan garantista en los Derechos Humanos, con una FANB creyente y practicante de las leyes, sea señalado de violador de los DDHH. ¡Eso no es casualidad!».