G/J Padrino López: “Las armas de la República no están reñidas con el conocimiento”
Prensa FANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal
Ante una nueva meta conquistada por 77 profesionales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) que concluyeron con éxito sus programas de maestría en Seguridad de la Nación y en Planificación Estratégica Militar, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Mayor General Félix Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, Viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la UMBV, el Capitán Diosdado Cabello Rondón y demás autoridades castrenses, presidió el lauro académico del Centro de Estudios Polemológicos y Estratégicos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde las instalaciones del teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
Durante su participación, el G/J Padrino López impuso la medalla a los graduandos y entregó los títulos que acreditan a estos profesionales como Magíster de la República, expresando: «En este título está la recompensa del deber cumplido, de contribuir a las luces que deben adornar a los hombres y mujeres de la vida nacional, en materia como Seguridad de la Nación».
En este sentido, alabó la veloz adaptación de la Universidad Militar Bolivariana para cumplir la misión de educar y formar a hombres y mujeres útiles a la Patria en tiempos de pandemia, a través de la disciplina, el compromiso y el empleo certero de la tecnología. Igualmente, aseguró «Las armas de la República no están reñidas con las luces, con las ideas, con la capacitación, con el crecimiento cognitivo de cada quien. Este acto de grado es el resultado de un gran esfuerzo colectivo que suma a la FANB», al tiempo, señaló «No nos dejemos meter contrabandos ideológicos y democracias que no son nuestras. Nosotros tenemos un modelo democrático, participativo, protagónico, directo y además de eso, ampliamos de 3 a 5 los poderes establecidos en la Constitución de 1999».
Finalmente, en relación a la situación geopolítica continental, el titular de la cartera castrense expresó: «En Cuba están sembrando —a través de la tecnología y las redes sociales— el germen de la contrarrevolución. Eso es parte del paquete global que tenemos que evaluar como analistas militares».