GJ Padrino: «En medio de este fuego sagrado, hemos venido a rendirle tributo al héroe de Carabobo Simón Bolívar”
Hoy, Venezuela se llenó de gloria al conmemorar en este esplendido día con la izada del Pabellón Nacional el acontecimiento histórico que marcó el inicio de un destino victorioso para nuestro pueblo, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
La actividad se llevó a cabo en el Panteón Nacional y estuvo presidida por el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien expresó su inmenso orgullo por conmemorar dicho acontecimiento histórico que hizo invito al pueblo venezolano y que hoy lo ha vuelto invencible.
«En medio de este fuego sagrado, hemos venido a rendirle tributo al héroe y líder de Carabobo Simón Bolívar, quien nos dejó la libertad, la alegría y la satisfacción de ser un pueblo soberano», precisó el General en Jefe.
También resaltó: «Hoy, el Ejército Bolivariano junto a la FANB, brindará un desfile majestuoso en la Sabana de Carabobo, en honor a nuestro Libertador, a todos aquellos que lucharon en ese campo inmortal y al Cmdte. Chávez que apreció en este siglo retomando las ideas de Bolívar».
Igualmente se refirió al sobresaliente papel que han jugado las féminas en la historia de la independencia: «¿Por qué quedó derrotado el imperio de aquel entonces con tanto poder internacional?… Porque entre otras cosas, nunca esperaron conseguirse con el estirpe de las mujeres, de su fuelle, fortaleza y decidida actuación para la independencia del proyecto libertario», afirmó.
Seguidamente al referirse al Padre Libertador, el GJ afirmó: «Su genio y su brillantez, le permitió librar una batalla en escasos minutos y romper el dispositivo enemigo, bordearlos, sorprenderlos y después perseguirlos; a ese Ejército Imperial que había vencido a Bonaparte en Europa».
«Lo mismo que se defendió en Carabobo, 200 años después, reafirmamos el honor y la dignidad de nuestra Patria, en medio de una batalla de las más crueles, criminales y discriminatorias. Aquí está un pueblo con su cara levantada y con el honor militar intacto», concluyó el titular de la carteras castrense.