Se eleva el apresto operacional del Ejército Bolivariano
PrensaFANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal
Hoy, desde la Comandancia General del Ejército Bolivariano, quedó constatado el grandioso esfuerzo que han asumido numerosos soldados venezolanos y quienes, en su absoluto patriotismo, sin ser militares, se han sumado a la gallarda causa de recuperar vehículos blindados y sistemas de armas que permitan aumentar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En este sentido, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, Comandante General del Ejército Bolivariano, y demás autoridades militares, impuso condecoraciones a un nutrido grupo de oficiales que han recuperado al 100% unidades de combate. Apropósito de este hecho, el G/J Padrino López manifestó: «No hay cosa más satisfactoria para un soldado que dejar su grano de arena, sobre todo en coyunturas de asedio contra Venezuela (…) Hacer un aporte como éste, que traspasa lo material, es realmente un sacrificio que merece el aplauso y el reconocimiento de todos», seguidamente afirmó: “Hemos hecho en el Ejército un gran colectivo de fuerza, de moral, que genera sentido de pertenencia cuando con nuestras propias manos estamos elevando el apresto operacional de manera concreta y cierta”.
En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense recibió de manos de la familia García Carneiro el tanque V100 que había asumido con gran tesón el General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, quién se desempeñaba como gobernador del estado La Guaira. A tal efecto, y ante la partida física de tan insigne bolivariano, su esposa, la Sra. María de García le expresó al G/J Padrino López su admiración al declarar: “: «Nos sentimos orgullosos de usted (…) Cuando el golpe de Estado usted estuvo al lado de él [G/J García Carneiro] reponiendo el hilo constitucional. ¡Viva Chávez!». Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa indicó: «Ustedes han venido a cumplir la palabra de mi G/J García Carneiro. Me consta la pasión que le puso para poner operativo este tanque V100. Sé del amor que le imprimió, honrando aquello que decía, ‘A mi FANB todo’ (…) García Carneiro es un ejemplo porque él nunca dejó de ser un soldado; en lo espiritual, nunca se quitó su uniforme y está entre nosotros. ¡Misión cumplida!», expresó el G/J Padrino López.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa ratificó su compromiso absoluto con la defensa y la paz de Venezuela, al tiempo que informó que las tareas de recuperación de unidades móviles también se están efectuando en los demás componentes de la FANB.