Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día del Médico
Hoy, cuando el planeta entero afronta uno de los episodios más inclementes que amenaza la existencia humana, un estoico ejército de batas blancas, comprometidos con la preservación de la vida, ha asumido la honrosa y valiente labor de colocarse en la vanguardia de la batalla contra el COVID-19, una pandemia que no sólo ha causado irreparables estragos a la humanidad, sino que ha develado el rostro infame del capitalismo, particularmente, en los denominados países “Primermundistas”, cuya lógica voraz, darwiniana y mercantilista ha demarcado sus sórdidas e ineficientes políticas públicas sanitarias, dejando a su suerte a los sectores más humildes y vulnerables.
En contraposición, Venezuela ha dado ejemplo al mundo de cómo garantizar la salud a toda la población sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestros galenos y galenas, con admirable mística, gallardía, amor al prójimo y solidaridad, han aceptado con heroísmo los grandes riesgos y desafíos de una enfermedad inédita y sin precedentes en la historia, haciendo letra viva y sentida su Juramento Hipocrático.
Oportuna es la ocasión para enaltecer la memoria del patriota e independentista Dr. José María Vargas, al cumplirse este 10 de marzo, 235 años de su natalicio y en honor a quien celebramos el Día del Médico Venezolano. Asimismo, recordamos el inagotable y extraordinario esfuerzo del Comandante Supremo Hugo Chávez, por reivindicar la salud como un derecho inalienable, constituyéndose en la piedra angular de su concepto sobre el bienestar integral del pueblo. El máximo líder de la Revolución Bolivariana entregó a los médicos venezolanos la antorcha de la conciencia social, y transformó la visión crematística de la medicina por una concepción esencialmente humana. Esa llamarada la mantiene viva nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicitamos a todos los médicos y médicas de la Patria, especialmente a aquellos que prestan sus servicios en el sector defensa y que junto a nuestros primeros egresados de la Academia Militar de Medicina, se han integrado al Sistema Público Nacional de Salud para fortalecerlo. Nos esperan tiempos de lucha, pero también de esperanzas y victorias porque estamos dispuestos a defender la vida y a vencer la muerte.
¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡Independencia o Nada! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!
¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!
Caracas, 10 de marzo de 2021
Vladimir Padrino López
General en jefe