Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse los 190 años DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

Aquel 17 de diciembre de 1830, el intempestivo centellazo de la muerte, ensombreció nuestro firmamento. El Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, se había desprendido de este mundo para cruzar el sendero de la inmortalidad. Desde entonces, el arquitecto de la libertad americana, trascendió al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo. En ella se sintetizó el valor suprarracional que logró estructurar la unicidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana, en defensa de su dignidad, independencia y soberanía.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana porta en su alma la vorágine de su rebeldía y la indomable devoción a la igualdad, la misma que selló el destino promisorio de nuestra Patria Grande y que hoy, la Revolución Bolivariana encarna en lo más avanzado de su ideario, la genialidad de su obra y el ejemplarizante temple de soldado y ciudadano.

Tal como lo afirmara el Doctor José Domingo Choquehuanca en 1825, con los siglos ha crecido su gloria como crecen las sombras cuando el sol declina, pues su titánica gesta emancipadora no tiene ni tendrá parangón en la historia; y en la inmensidad de su extraordinario pensamiento, cientos de generaciones presentes y futuras encontrarán el vasto andamiaje ideológico para enarbolar el estandarte de la lucha por la autodeterminación, la justicia y la felicidad social.

A 190 años de su salto a la eternidad, sus huellas continúan marcando el rumbo de la incesante batalla por preservar la integridad y la paz de la República. ¡Genio de América! hoy más que nunca, simbolizas la libertad en tiempo presente; eres grito aguerrido, sable blandiente, lanza empuñada, combate que resuena y se atrinchera en la consciencia de todo un continente, para enfrentar una y mil veces, las ambiciones imperialistas, la opresión y la tiranía. ¡Bolívar! Tu magnánimo legado permanecerá a salvo en los soldados patriotas, pues tu espada libertaria continúa desenvainada para concluir tu obra.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 17 de diciembre de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE el 42º ANIVERSARIO del CODAI

Próxima

OBITUARIO AL DR. JOSÉ VICENTE RANGEL VALE