Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano GJ Vladimir Padrino López, con motivo de la conmemoración de la siembra del Comandante Hugo Chávez

Con la estridencia de un relámpago, aquella tarde del 5 de marzo de 2013, recibimos la más infausta noticia que ensombreció nuestra alegría. Una tristeza estólida, glacial y vespertina había sacudido el alma de todo un pueblo, pues nuestro Comandante Hugo Chávez, el invicto soldado que reivindicó el sentir patrio y revolucionario de todos los venezolanos, había trascendido de este mundo. Ese valiente hombre que con su liderazgo, amor, fortaleza y ejemplo, condujo con magnanimidad el proceso de liberación nacional, antiimperialista, democrático, popular -sin precedentes en la historia de nuestro país-, ineludiblemente cambió de instancia, dando un salto a la inmortalidad.

Pero la intempestiva sensación de vacío que asedió a la multitud y desató su incontenible llanto, no logró quebrantar su voluntad de lucha e irreductible determinación de defender su libertad, independencia y soberanía. Hoy, a siete años de la partida del líder de la Revolución Bolivariana, miramos al horizonte y comprendemos con claridad meridional, que la desolación era sólo una etapa de esa metamorfosis colectiva que logró transformar el dolor en fuerzas, porque el Arañero de Sabaneta es -en tiempo presente- un hombre multiplicado en millones, un espíritu inmortal que está encarnado en cada hombre, en cada mujer, en cada niño, en cada militante de la vida. Por eso, lejos de sentirnos afligidos, nos debe alentar el privilegio de haber vivido en su tiempo, reafirmando con el más profundo sentido de compromiso y lealtad, la convicción de mantener vivo el legado que como padre, político y militar dejó este gigante a la humanidad.

Gracias a Hugo Chávez, el pueblo se mantiene de pie, con la Patria a salvo, con la dignidad incólume y en firme resistencia contra los enemigos históricos de esta tierra de libertadores. Por eso, en esta nueva conmemoración de su siembra fértil, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su pueblo y sus soldados, continuaremos protegiendo su legado de amor y combate “Con la fuerza de mil centauros, en carga tumultuosa, tremenda y victoriosa”. Por siempre y para siempre…

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 5 de marzo de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, con motivo del 31° Aniversario de la Rebelión Popular del 27-F

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO A LA CELEBRACIóN DEL Día Internacional de la Mujer