Alm. Jiménez Rattia: «Estamos dispuestos a cualquier sacrificio para garantizar nuestra independencia y soberanía»
Prensa MPPDefensa / Fotos: S1. Maxiel Gómez
Dando inicio a los actos conmemorativos del 236° Aniversario del natalicio del padre Libertador Simón Bolívar, 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, este miércoles 24 de julio, el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presidió junto al viceministro de Educación para la Defensa, Almirante Eladio Jiménez Rattia y demás Generales y Almirantes del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la izada del pabellón patrio, en el Panteón Nacional.
Durante el desarrollo de este solemne acto, el Alm. Jiménez Rattia, en representación de la FANB dirigió sentidas palabras de compromiso y admiración ante las proezas que destacan en nuestra gloriosa historia.
Exaltando los trascendentales acontecimientos que han sucedido en el mes de julio, expreso: «Julio de partos para la patria (…) En 1783 nace el hombre del ideario de América, del honor y la dignidad que se inmortalizó en el pueblo, y 40 años después se daría la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. ¡Tamaño regalo de cumpleaños!».
Igualmente, manifestó: «Quienes estamos aquí, más que celebrar, venimos a ratificar nuestro compromiso con la independencia, la patria y la soberanía de Venezuela (…) Hoy existe una voluntad inquebrantable, es la misma esencia 200 años después. ¡Somos los mismos!”
En este sentido, el viceministro de Educación para la defensa finalizó su intervención asegurando que como en los tiempos de nuestros libertadores «Estamos dispuestos a cualquier sacrificio que sea necesario para garantizar nuestra independencia y soberanía».