Universidad Militar Bolivariana de Venezuela graduó a nuevos 448 profesionales
Lcda. Evis Martínez PrensaMPPDefensa. Foto: Ronald López
El teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, fue el escenario donde se dieron cita los 448 graduando para recibir los títulos del Centro de Estudios Estratégicos y el Centro de Estudios de Postgrado Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Asumiendo con mayor compromiso y profesionalismo el desarrollo integral de la nación.
Estos nuevos profesionales de alto nivel -militares y civiles-, egresados de los diferentes institutos adscritos a esta prestigiosa casa de estudios, que por su constancia, dedicación y desempeño se les confirió los grados académicos en doctorado, magister y especialistas respectivamente, alcanzando un nuevo escalón es su formación académica.
La ceremonia, estuvo precedida por el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de AJ Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; el GD Félix Ramón Osorio Guzmán, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y de los Generales y Almirantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En su alocución el GJ Padrino López, felicitó a los graduandos por su compromiso y consagración al adquirir nuevos conocimientos a través del estudio constante, e instó a retribuir a la nación sus sapiencias. Hizo un llamado a la reflexión, enfatizó “Cuando una persona egresa de universidad, no lo hace solamente con el conocimiento de las teorías, de los conceptos e ideas de los pensadores y de doctrinas. Sino del análisis, sobre todo en UMBV, porque es aquí, donde se aprende a amar a la patria, el que no ama la patria perdió su tiempo, porque el amor a la patria, lo es todo y pasa por aquí, por las aulas. No se puede defender lo que no se ama, el amor a la patria debe ser transversalmente en todo lo que aprendemos”.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizaron a los profesionales que obtuvieron el primer lugar en el orden de mérito académico “Es una gran satisfacción, pero también un gran compromiso porque todos sus compañeros ven a sus primeros, no solamente en su intelectos, conocimientos y capacidad analítica, sino también en su forma integral de soldados. Los primeros siempre se convierten en guía, en luceros, en aquellos que van abriendo el camino… Cada trabajo presentado es un aporte a la patria”, acotó el titular castrense.
Finalmente, puntualizó “Estoy inmensamente feliz por esta graduación. Tenemos que seguir trabajando para perfeccionar nuestra universidad para que la excelencia y virtud de educativa sea de mayor nivel”.