Nicolás Maduro Moros: “Venezuela es una tierra sagrada que debemos saber valorar y defender”
(Prensa MPPD – Shianne Ramírez) Con el sol en su punto más alto, se llevó a cabo, este martes 21 de mayo, la marcha por la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el campo histórico de Carabobo, liderada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.
El primer mandatario nacional estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la institución castrense, así como del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
En este importante recorrido de más de 2.6 km, ejecutado por más de 12 mil patriotas, acantonados en la Región Estratégica de Defensa Integral Central, el Comandante en Jefe del cuerpo castrense expresó: “La fuerza y la energía y la consciencia de nuestro pueblo en defensa de la perfecta unión cívico-militar es un digno ejemplo para el mundo. Venezuela no se rendirá jamás ante ningún imperio. Estoy orgulloso de nuestros dignos hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Asimismo resaltó que la FANB se mantiene firme defendiendo “nuestro bien más preciado: La paz, la soberanía y la independencia nacional”, al tiempo que exigió máxima moral y máxima lealtad.
El Campo de Carabobo representa el lugar emblemático donde se selló la independencia de Venezuela en 1821, y durante el desplazamiento del cuerpo castrense, se pudo apreciar todo el equipamiento que posee la FANB, institución que ratifica y reconoce como Presidente Constitucional y Comandante en Jefe, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien aseveró: “Venezuela es una tierra sagrada que debemos saber valorar y defender”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, exaltó la “Lealtad sublime de la FANB a las leyes, la constitución y al mandato del Comandante en Jefe Nicolás Maduro”. En este sentido, el vicepresidente Sectorial rindió homenaje al legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.
Para finalizar el desplazamiento, el Presidente Constitucional expresó que la victoria del Estado “siempre debe ser la paz, soberanía, libertad, independencia, igualdad…”. De igual forma destacó que a pesar de los numerosos ataques provenientes del Gobierno Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela “mantiene la moral y está del lado correcto de la historia”.