Buque Arca de la Paz zarpó para seguir brindando salud al mundo
Buque Arca de la Paz zarpó para seguir brindando salud al mundo
Prensa- MPPDefensa.
Este sábado, 29 de septiembre, desde el Puerto de La Guaira, se realizó el zarpe del Buque Hospital Arca de la Paz, contando con la asistencia de la ciudadana Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Después de una semana de ardua labor en nuestra nación, gracias a los convenios de alianza y cooperación entre la República Popular de China y Venezuela, se despidió con mucho orgullo y un franco agradecimiento el mencionado Buque Hospital, el cual logró brindar apoyo y asistencia médica a un significativo numero de pacientes venezolanos y extranjeros residentes en nuestro país.
Igualmente, gracias a los lazos de fraternidad entre la República Popular China y el pueblo de Bolívar, en su alianza y cooperación por el bienestar de nuestras naciones, se realizó un intercambio de reconocimientos como muestra de agradecimiento mutuo entre ambas naciones.
El titular de la cartera castrense Padrino López, expresó su profunda gratitud y satisfacción, al tiempo que aseveró: “Esta es una experiencia muy enriquecedora, porque hemos recibido amor, bondad y calor humano de esta tripulación, que vino a demostrar su solidaridad, por el intercambio profesional, por el servicio brindado a nuestro pueblo, por la demostración de amistad y la expresión genuina de diplomacia verdadera. China es hoy un gran ejemplo de paz para el mundo”.
En el mismo orden de ideas, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez manifestó: “Esta cooperación de paz, de felicidad, de fraternidad y de amor entre nuestras naciones, es símbolo de que se enaltece una vez más la diplomacia bolivariana de paz para todos los pueblos del mundo, e invito a seguir fortaleciendo lazos bilateral de nuestras naciones”.