Padrino López: “a los grandes hombres se les sigue en sus ideas y en sus obras”
FANB rindió homenaje a Hugo Chávez
Padrino López: “a los grandes hombres se les sigue en sus ideas y en sus obras”
Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa. Fotos: S/1 Maxiel Gómez.
El pasado viernes 28 de julio, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rindió un sentido homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, en ocasión de conmemorarse su natalicio.
La ceremonia realizada por el aniversario del Gigante de la Revolución, estuvo encabezada por el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional y de los Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.
Durante sus palabras, el ministro para la Defensa expresó: “ a los grandes hombres se les sigue en sus ideas y en sus obras; así como seguimos a nuestro señor Jesucristo por el legado de amor que nos dejó. El Comandante Hugo Chávez, además de convertirse en un referente para la FANB, se convirtió en un líder nacional y regional con mucho renombre a nivel internacional, lamentablemente tuvo muy poco tiempo para completar su obra; así como también le faltó tiempo al Libertador Simón Bolívar…”
La celebración de la santa eucarística que tuvo lugar en el Gran Salón General de Brigada Monseñor José Hernán Sánchez Porras, ubicado en la sede del complejo ministerial, dio inicio al cálido homenaje, seguido por la entrega de condecoraciones al personal uniformado y no uniformado de la FANB, entre las que destacan: medalla Comandante Supremo Hugo Chávez Frías; Medalla Coronela Manuela Sáenz; Barra Honor al Mérito del MPPD y Botón de Honor del MPPD.
Por otra parte, en este emotivo acto, haciendo honor al legado que dejó el Comandante Chávez, de contribuir a la máxima felicidad y bienestar del personal que labora en este importante sector, se entregaron beneficios tales como: créditos personales, ayudas económicas, y técnicas como sillas de ruedas. También, material materno como coches, canastillas y corrales.
Todo este esfuerzo se hizo posible gracias al apoyo incondicional del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), de Seguros Horizonte, de la Fundación de Atención Social del MPPD, (Fundasmin), de la Oficina de Gestión Humana del MPPD, del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).