Ministro Padrino López: “La profesión de las armas requiere estudios consecuentes”.
Durante graduación de magister y especialistas
Ministro Padrino López: “La profesión de las armas requiere estudios consecuentes”.
Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa. Fotos: Ronald López.
“Una meta más de la larga ruta académica que debemos trazarnos, no solamente como profesionales, sino también como personas, como ciudadanos”. Así lo expresó este lunes 26 de junio, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, al presidir el acto solemne del Lauro Académico de los institutos adscritos al Centro de Estudios Estratégicos, y Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).
Durante la graduación conjunta de 465 oficiales – técnicos y de comando- de los cuatro componentes de la FANB, realizada en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el ministro para la Defensa confirió los respectivos títulos de magister y especialistas -en áreas de Seguridad de la Nación-, a hombres y mujeres de uniforme con grados desde Sargentos hasta Mayores Generales.
En este sentido, Padrino López manifestó una gran satisfacción: “me agrada mucho ver a generales y almirantes pasar por aquí y dar el ejemplo a la juventud militar, a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana”; al tiempo que indicó que el conocimiento no tiene límite, ni edad, ni grado militar. Destacando en este acto, los títulos académicos obtenidos por el actual comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Iván Hidalgo Terán y por el fiscal General Militar, GB Edgar Rojas Borges, quienes reafirmaron lo dicho por el ministro: “la profesión de las armas requiere estudios consecuentes”.
Por otro lado, el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, al referirse al contexto político actual dijo: “es muy complejo el tema de la seguridad y defensa del país y todos nosotros, empezando por los generales y almirantes de la patria, así como todos los oficiales, debemos tener dimensión exacta del momento histórico…”
“…Tenemos un deber colectivo, es lo que se llama el espíritu nacional, como decía Bolívar. El espíritu nacional debe ser uno solo”, puntualizó el general en jefe, e instó a los oficiales a poner los intereses supremos de la patria por encima de todo.